Mindfulness

Se puede considerar una filosofía de vida que incluye opcionalmente la meditación basada en los principios de la ciencia, es decir, no vinculada a ninguna creencia religiosa. El Mindfulness te ayuda a orientar tu foco atencional y por tanto a estar en el AQUÍ y en el AHORA, evitando la depresión que comporta pensar en el pasado o la ansiedad que se deriva de estar en el futuro, y obteniendo así una mejora de la calidad de vida plenamente demostrable.

Lo que es realmente liberador de practicar esta filosofía, es que se consigue un profundo estado de conciencia, no sólo durante la meditación si no també durante una buena parte de nuestra vida cotidiana.

Saber cómo nos sentimos interiormente, identificar nuestros estados sin ser dirigidos por ellos es del todo indispensable para ser feliz, por ejemplo, en un momento dado puedes sentir rabia como reacción a un hecho, esta sensación en cuestión de segundos la puedes traducir en un comportamiento sin control que te puede causar dolor a ti y a los seres queridos que te rodean, o en cambio, tu puedes decidir, desde la conciencia, escoger un comportamiento más sano y constructivo. Al principio es difícil, algunas emociones son tan determinantes que no tenemos tiempo de procesarlas cognitivamente antes de actuar, parece que son ellas o las personas que aparentemente nos las provocan, los que mandan en nuestra vida. Con entrenamiento es posible cambiar estos algoritmos o automatismos, gracias a la práctica de Mindfulness te conviertes en la única persona que dirige tu vida, y además con éxito.